×
Menu

A comienzos del 2019, el Departamento de Desarrollo Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, llevó a cabo la V versión de la Bienal Internacional de Grabado Carlos Hermosilla. En esta ocasión, el tema propuesto fue “Asunto de poder”, el cual buscaba que artistas desde el arte de la visualidad pudieran reunir ideas y reflexiones a nivel nacional e internacional.

Entre el estallido social y la crisis sanitaria se alargó el proceso, desarrollándose durante el 2020. En esta oportunidad se invitó a la comunidad de artistas a crear desde una perspectiva crítica y personal la realidad que vivía la sociedad.

Tras finalizar la convocatoria, 78 grabadores de países como Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Polonia, entre otros, fueron parte de este destacado concurso. De los más de 100 trabajos recibidos, 46 fueron seleccionados, dando un total de 43 expositores que utilizaron amplias técnicas en sus obras.

“El envío de las obras permitió visualizar estos temas que son latentes y complejos sobre todo nuestro continente. La diversidad gráfica multiejemplar de gran oficio, potente carga visual en forma y contenido que hacen brillar la disciplina del grabado”, dijo David Contreras, curador de la muestra.

La muestra de grabados está disponible desde el 15 de enero en horario de 10:00 a 16:30 horas. Se exhibirá en la Sala Extensión del Museo Baburizza y Sala El Peral de lunes a viernes de manera liberada.

Accede a la exposición virtual aquí.

Noticias Relacionadas

ProChile abre Ciclo de Capacitación para las Artes Visuales

Súmate a la exclusiva charla «Gobierno digital: experiencias en Estonia»

Conoce a Enjoy Route: una nueva forma de hacer turismo en línea

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia