×
Menu

Mon Laferte inaugura con gran mural su muestra «Procesión», la que estará disponible en la galería de arte Bahía Utópica de manera presencial. Desde el 15 de febrero al 12 de marzo.

La artista chilena Mon Laferte ha desarrollado una nutrida producción en dibujo, pintura y grabado paralelo a su carrera musical. En México realizó la exposición “Gestos” (Museo de la Ciudad de México, 2020) e instaló su propia galería de arte (Mon Laferte Galería de Arte.Tepoztlán, Morenos, 2020).

Procesión” es la primera exposición individual de Mon Laferte en Chile. Realizar esta actividad en Valparaíso -en medio de una pandemia que ha repercutido gravemente en el quehacer social y cultural, entre otros- implica un logro invaluable para Bahía Utópica.

«La galería agradece la decisión de la artista por exponer en la ciudad -con la que ha declarado poseer emotivos nexos vivenciales- ya que reactiva el circuito de  difusión creativa y de generación de lazos identitarios entre el arte la comunidad».

Su pintura más reciente destaca por la versatilidad y desenfado en la ejecución, en que confluyen diversas vertientes discursivas. En su imaginario ecléctico, la pintura de Mon Laferte posee una clara vocación por lo urbano. A su vez, existe una clara impronta de la tradición latinoamericana, un sentido devocional e intimista en las acciones y espacios. Lo cotidiano y profano, ese espacio de recogimiento, del don por la ofrenda, tan propio del sincretismo latinoamericano y en particular de la tradición de los exvotos mexicanos.

Inscríbete para visitar la galería aquí.

Noticias Relacionadas

«5 años – Amigos Casaplan» : Visita la nueva exposición virtual disponible

Ya se encuentran en línea las convocatorias FIFV 2020

ProChile y Corfo lanzan «Go Global», programa de apoyo para la internacionalización de emprendimientos innovadores

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia