Se abre convocatoria para mejoramiento de bibliotecas públicas

Más de 573 millones de pesos están disponibles este año para financiar proyectos de bibliotecas públicas chilenas en las categorías de equipamiento/mobiliario e Infraestructura, además de una que financia la reapertura y el funcionamiento seguro de los recintos bibliotecarios en contexto de pandemia.

Con un importante aumento en los montos para infraestructura y una nueva «línea Covid 19», el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural abrió la convocatoria para participar en los Fondos Concursables del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas (PMI) 2021, que entregará recursos por un total de $573.703.000.

El plazo para postular a la línea regular del PMI vence el día viernes 19 de marzo las 23:59 horas mientras que los proyectos que se postulen a la «línea Covid 19» tienen plazo hasta el viernes 12 de febrero a las 23:59. En ambos casos la postulación se realizará a través de la plataforma digital One Drive (ver manual aquí).

Las bases, formulario de postulación, así como los anexos y el material referencial de apoyo, se encuentran disponibles en los archivos adjuntos. Las dudas o comentarios se pueden realizar al correo postulacion@bibliotecaspublicas.gob.cl