×
Menu

Del 13 al 28 de agosto se llevará a cabo la primera versión vía streaming de Valparaíso Musical#VAM2020, donde se reunirán charlas, talleres, paneles de discusión y presentaciones en vivo, con lo mejor de la escena local.

Debido al contexto del presente año, VAM decidió modificar su programación, la que se extenderá en sus etapas hasta noviembre. De esta manera, se abrirá a audiencias de todo el territorio nacional al transmitirse en línea de forma totalmente gratuita. La posibilidad de este nuevo formato abre oportunidades, cambiando la lógica del evento, que se llevará a cabo durante los jueves y viernes en franjas horarias que ya se irán revelando con la programación.

Matías Mancisidor, Director de Valparaíso Musical, afirmó en entrevista al Mercurio de Valparaíso que “Hay una necesidad global, diría yo, de integrar los mercados. En el fondo, lo que quiero decir es que hay una necesidad tanto de creadores y agentes como también de públicos de poder acceder a nuevas ofertas creativas, a nuevos contenidos, a nuevas músicas, a nuevos artistas, y también conectar entre los agentes y los músicos de distintas fronteras. Yo creo que eso es súper potente, y la comunicación, las redes internacionales existen«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde ya puedes suscribirte al encuentro a través de su página web. Este año los invitados y conversaciones tendrán un enfoque social y con énfasis en la descentralización. Se tocarán temas en torno a la crisis actual que vivimos a nivel global, o la subvalorización de las artes en Chile. ¿Cómo podemos caminar hacia un mejor futuro? La búsqueda de nuevas fórmulas de trabajo es urgente. Todos estos temas se darán en los distintos espacios de los 5 días en los que se desarrollará la instancia.

El evento tendrá dos ejes: Música y Política, abordando por ejemplo la Ley de Fomento a la Música Nacional o el sitial de la música en la nueva constitución; y Transformación digital en la música.

Entre las presentación y voces que serán parte, estará el dúo Yorka, Pascuala Ilabaca, Dani Ride y la penquista Dulce y Agraz.

Noticias Relacionadas

Convocatoria de consultoría para diseño de proyecto para Valparaíso Creativo

Súmate al lanzamiento del programa ‘Nosotras Creamos’

Del Puerto para el Mundo: Conciertos de Mediodía en Teatro Mauri SCD

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia