El sábado 7 también tuvimos la oportunidad de asistir a la doceava versión de Pasarela Valparaíso que se desarrolló en el Parque Cultural de Valparaíso.
Todo comenzó con una emotiva performance, todo aludiendo a la temática central de regenerar aludiendo a la sostenibilidad en torno a la moda, tema que ha estado presente en la pauta mediática los últimos años.
La pasarela central se conformó por diversos diseñadores y marcas. Primero fue el turno de Sago, con predominancia en los estampados, telas metálicas y las tonalidades doradas y rojas.
LKS.Garments siguió con este énfasis en la sostenibilidad, mostrando una línea más atrevida y urbana. Todo con predominancia nuevamente del rojo y ahora del negro, con una propuesta más deportiva en cierto sentido.
Para continuar, fue el turno de Mei Lang y Carol Raddatz, quienes presentaron una línea más funcional enfocada en prendas más tradicionales, con tonalidades claras especialmente.
Por su parte, DUSO mostró su línea sin género, una mirada por decirlo tecnológica y elegante que mezclaba distintos estilos en uno
Aranxazu Llórente rompió el patrón de las tonalidades mostrando una línea muy juguetona y entretenida, con patrones y estampados coloridos y prendas lúdicas que recordaban a la infancia.
Rodolfo Vera se lució con su estilo moderno, lleno de brillante, proponiendo capas de brillo de distintas texturas lo que sin duda llamó la atención.
AKACostura finalmente mostró un lado más visible del upcycling, con una línea creativa y original que mezcla colores, diseños y texturas a través del uso de prendas recicladas que se reconstruyen.
El espectáculo central fue seguido por una presentación de los estudiantes diseño Duoc UC, quienes mostraron sus creaciones de procesos experimentales a través de la carrera, lo que también fue muy interesante para revisar la impronta y proyectos que están saliendo de las escuelas.
Una pasarela muy centrada en el reciclaje y los materiales, en promover la reducción de la huella de carbono y el impacto ecológico en la moda.