×
Menu
  • En las dependencias del Casino Enjoy Viña del Mar, se realizó este miércoles 12 de junio la ceremonia inaugural de la vigésima tercera versión del Encuentro Empresarial Serendipia, organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.

Con la participación del presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Pier-Paolo Zaccarelli; el ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno; el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez; el Director General (s) de DIRECON, Felipe Lopeandía; y la Gerente Corporativo de Corfo, Ángeles Romo, se dio inicio al 23° Encuentro Empresarial Serendipia, uno de los eventos empresariales más importante de la región, que en esta ocasión cuenta con el apoyo de Corfo, Gobierno Regional de Valparaíso, Consejo Regional de Valparaíso, la Estrategia Regional de la innovación y ProChile.

Durante la ceremonia, se generó un diálogo entre los distintos actores del panorama regional sobre tres ejes fundamentales: la innovación empresarial, la creatividad y el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento, y la transformación digital en turismo.

En ese sentido, Pier-Paolo Zaccarelli aseguró que la CRCP ha tomado la bandera de acelerar dicho ecosistema, haciendo hincapié en que “para lograrlo, estamos convencidos de que debemos cumplir con algunos requisitos, tales como la generación de confianzas mediante instancias de encuentro y colaboración sobre temas transversales; la incubación de una gestión de la innovación en las empresas y la activación del ecosistema emprendedor, con metodologías como innovación abierta, entre otros”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, se refirió a las principales falencias sociales que es necesario enfrentar en la región de Valparaíso, especialmente en temas como albergues, campamentos y la superación de la pobreza. “Es muy importante invitar a las personas del empresariado, de las universidades, de la sociedad civil, de las fundaciones, a que colaboremos con los distintos ministerios en la resolución de esos problemas. Tenemos un programa a nivel país, llamado Compromiso País, que va a ingresar a Valparaíso de aquí a un par de semanas”, adelantó la autoridad.

El evento también incluye una rueda de negocios internacional con la colaboración de ProChile, en la que participarán 16 importadores provenientes de ocho países del continente (Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Perú, Brasil y Paraguay), quienes arriban a la región en búsqueda de una oferta innovadora de soluciones tecnológicas, vinos, así como de la industria musical local.

 “Ya son más de 20 años consecutivos que estamos presentes en el encuentro empresarial más importante de la región, atendiendo a la oferta con alto potencial de internacionalización que tiene Valparaíso. Siendo parte del llamado a innovar del encuentro, para esta edición nos hemos propuesto desarrollar nuevas dinámicas comerciales, con una metodología distinta, directa y efectiva, y que estamos convencidos que rendirán grandes resultados y traerán nuevos negocios y exportaciones para las empresas locales” comentó Marcela Aravena, subdirectora Nacional de ProChile que visitó la región durante la jornada.

Dentro del programa de actividades, también se contempla la realización del seminario “De la Serendipia a la Innovación” a las 15 horas, que contará con las charlas magistrales del experto estadounidense Greg Horowit, quien es autor del best-seller “The Rainforest, The Secret to Building the Next Silicon Valley”; y del argentino Hugo Kantis, fundador y director de Prodem (Programa de Desarrollo Emprendedor).

Al finalizar la jornada, se realizará un After Office, en donde se llevará a cabo el lanzamiento del Club Innova, y un showcase musical, con la participación de destacadas bandas nacionales. Mientras tanto, el día jueves 13 el evento continuará con los seminarios “Digitalización de la Industria Turística” y “De la creatividad a la Serendipia”, en donde se presentarán, tanto expertos nacionales como internacionales, además del taller de ProChile “Value Added Sales”.

Noticias Relacionadas

Licitación: Asesoría Comunicacional

Australiano experto en políticas de desarrollo urbano visita Valparaíso

SCD presentará libro sobre la industria musical chilena en los últimos 30 años

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia