×
Menu
  • Corfo tiene abierta dos convocatorias que ayudan al financiamiento de proyectos focalizados en temáticas de la industria creativa.

 

Para todos aquellos que cuenten con un proyecto en el ámbito de las industrias creativas, tienen la oportunidad de postular en las próximas semanas a las convocatorias que tiene abierta Corfo, con el objetivo de llevar su empresa y/o proyecto un nivel más arriba.

Uno de ellos es el Programa de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de la región de Valparaíso, cuyo objetivo es apoyar a emprendedores(as) en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, con capacidad de iniciar su operación a nivel regional y diseñados para alcanzar el mercado nacional e internacional mediante el cofinanciamiento de actividades para la validación, creación y puesta en marcha de sus emprendimientos. Además, deberán tener la capacidad de escalar a nivel nacional y presentar la innovación con respecto a lo disponible actualmente, al menos, en el país.

Para esta convocatoria el enfoque es apoyar a proyectos que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad, y en el caso de la industria creativa está focalizado en proyectos vinculados a la industria audiovisual, del videojuego y diseños basado en tecnologías.

Los proyectos podrán optar a un financiamiento de hasta 25 millones de pesos, los que cubren un 75% del costo total de proyecto.  Es decir, deben aportar con un 1/3 del financiamiento en efectivo.

¿Cómo se puede postular?

Pueden postular personas tanto naturales como jurídicas, y deberán completar un formulario de postulación en línea y además incorporar un video de máximo 3 minutos, el que deberá incluir la siguiente información:

  • Necesidad u oportunidades de negocio
  • Identificación del mercado, cliente y/o usuario
  • Descripción del producto o servicio, sus atributos y razones que hacen del producto o servicio algo único
  • Cómo se obtendrán ingresos
  • Identificación de la competencia y comparación con ella ¿Por qué los clientes preferirán el producto o servicio propio en lugar de los que ofrece la competencia?
  • Descripción de los integrantes del equipo de trabajo

Se podrá postular hasta el 11 de marzo a las 15.00 horas

Descarga Bases PRAE

Accede a la postulación

La otra convocatoria es del programa de Corfo Red Exporta. Èste está destinado para empresas que tengan el interés de participar junto a otras para mejorar la competitividad de los servicios y productos y exportar.

Esta línea de apoyo pondrá énfasis en proyectos que aborden oportunidades y desafíos que la nueva economía y la sociedad exigen y que además, están alineados con los focos estratégicos que Corfo potencia: Industria Creativa, Economía Circular y Transformación Digital.

La convocatoria busca abrir oportunidades de mercado en el exterior para la industria audiovisual, del videojuego, la música, artes escénicas, entre otras, lo que demanda adecuar procesos de comercialización, entender e implementar formas más complejas y dinámicas para relacionarse con los mercados internacionales.  

El financiamiento que se otorga es de acuerdo a distintas etapas, en la de diagnóstico se otorga un aporte de hasta 4 millones de pesos por proyecto; en la etapa de desarrollo, se financiará hasta un 90% del costo total de ésta, con un tope de 40 millones de pesos.

La postulación estará abierta hasta el 5 de abril a las 15 horas

Descarga Bases

Postula aquí 

Noticias Relacionadas

Presentan proyecto para conseguir reconocimiento de Valparaíso como ciudad musical de Unesco

Teatro Mauri SCD: Reabre sus puertas para la música chilena

II Convocatoria Desafío CON·VI·VA Smartcities de Incubadora de Negocios Chrysalis

© 2018 Valparaíso Creativo. Sitio Desarrollado por La Vitamina
Transparencia