“La música tiene la posiblidad de abrirse según lo que tú escribas”

Carla Cartes es una cantante quien, desde Quilpué, lleva 19 años haciendo música y continúa generando nuevo material. Durante la pandemia lanzó “Nada más”, videoclip en el que quiso visibilizar las dificultades de las disidencias, entre otras temáticas sensibles y relativas a la vida cotidiana.

Si bien su relación con la música empezó desde niña, al probar suerte en un escenario del festival del barrio, continuó toda su vida vinculada (con altos y bajos) en la música. Actualmente está entusiasmada y creando nuevo material, por lo que conversamos sobre sus inquietudes y pasiones.

 

-¿Cuál es el propósito, para ti, de hacer música?

-Quiero dejar mi legado. Me encantan los videoclips y creo que me hacen muy feliz. Y quiero que mis nietos vean un video mio y puedan reconocerme. Que la gente sepa que habemos otros artistas que queremos mostrar nuestro arte, y hay espacios para todos.

 

-¿Cómo es tu proceso personal creativo? Al hacer una canción.

-Siempre me inspiro en vivencias que me han pasado, cosas que veo y que creo importante escribirlas. Me quiero poner en el papel del otro, y siempre me inspiro en algo, nunca escribo por escribir.

 

-¿Cómo te conectaste con la música?

Partí cantando a los 10 años, desde Quilpué, y hubo un festival en el barrio y ahí sentí algo – uno se empieza a conectar con lo que te gusta. Años después, una vez mi marido me regaló un micrófono, un parlante, y las pistas de Myriam Hernández.

 

Carla tiene una carrera que ha podido mostrar tu trabajo afuera de Chile, en países como Paraguay y España. De a poco, ha ido construyendo su espacio. Comenzando desde las instancias más pequeñas hasta que se abrieron nuevas posibilidades parar su carrera.

 

“Creo que uno nunca debe bajar la guardia y demostrar lo que estás haciendo y cómo lo haces tú en particular”, finaliza.

Invitamos a las personas a que me sigan en las redes sociales, se puedan suscribir a su canal, y que sobre todo el último Nada Más.