IMESUR: Llegando a puerto

Ago 03 2018

IMESUR: Llegando a puerto

Sacando cuentas y mirando el calendario, IMESUR se acerca a pasos agigantados. Algo que se veía lejano, cada vez está más cerca de ser una realidad. Este año será Colombia quien visitará  el encuentro, pero esta edición trae más novedades y de las buenas.

El encuentro que en sus ediciones pasadas contemplaba únicamente la región Metropolitana, esta vez suma a la “Joya del Pacifico”. Así es, Valparaíso entra al circuito contemplado por IMESUR.

Parte de las actividades planeadas para IMESUR 2018, incluida la gran inauguración del doce de septiembre en homenaje a folklorista e investigadora chilena Margot Loyola a 100 años de su nacimiento, se llevará a cabo en la Quinta Región, en el Teatro Municipal de Valparaíso. Así es, en el icónico ex – Teatro Velarde.

Al igual que en Santiago, Valparaíso, con el respaldo de la Alcaldía Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y la Seremi, y la colaboración estratégica de IMUVA ( Asosiación gremial de la industria musical de la región de Valparaíso), contará con ruedas de negocios y Showcases, a realizarse el 13 de septiembre.

Matías Mancisidor, presidente de IMUVA sostiene que: “Esta alianza posibilita una importante atracción de oportunidades para músicos y agentes del sector en la región de Valparaíso y pone de manifiesto el poder de la asociatividad en la industria nacional, para la generación de espacios de fomento al desarrollo de la música chilena…. Esta alianza cobra vital relevancia en la generación de condiciones habilitantes para el crecimiento y desarrollo del talento local”.

Para Isabella Monsó, Directora de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso: “Es una oportunidad poder incorporarnos dentro de las ciudades que está presente IMESUR y trabajar de manera afiatada y consolidada con las organizaciones locales, para que en conjunto se pueda aportar a la dinamización del sector musical de Valparaíso, sobre todo en este momento que nos estamos preparando para postular como ciudad creativa de la UNESCO”

Algo sumamente importante son las convocatorias para las bandas de la región, que aún están abiertas y se encontraran así hasta el 10 de agosto.

Es de esperar que los aspirantes a ser parte de esta experiencia no se duerman y aprovechen esta oportunidad, ya que mostrará de manera distinta el mundo de la música.

INSCRÍBETE 

Leave a Reply

Your email address will not be published.